El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó ayer que la estatal China Road and Bridge Corporation (CRBC) completó el 14 de septiembre el pago del 100% del valor del hotel Quito: $ 30’827.333 más $ 883.883 por los intereses.

El Biess explicó que ese pago adicional correspondía al 8,89% de interés anual generado sobre el saldo a pagar ($ 29’827.333) durante los 120 días de plazo máximo acordado con la empresa CRBC. El 17 de mayo se hizo un primer pago de $ 1 millón por la adquisición de este inmueble.

Dentro del proceso hubo el otorgamiento de varios plazos. De acuerdo con la subasta, la compensación, liquidación debía efectuarse el 26 de abril. Sin embargo, se firmó una carta de compromiso entre la Casa de Valores y el Biess por quince días adicionales. Y, finalmente, hubo este nuevo diferimiento hasta el 14 de septiembre.

Publicidad

Según un comunicado del IESS, la empresa china cuenta con un plan de repotenciamiento y modernización de infraestructura.

Además se estima una inversión extranjera de $ 200 millones para la construcción de un complejo urbano en los predios laterales.

El Biess informó que el monto recibido por CRBC será reinvertido en préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios, para que esto genere una mayor rentabilidad. (I)