Volquetas con piedras grandes llegaron ayer, a las 10:00, a las riberas de la cooperativa Brisas del Salado, a la zona del tramo 6 del parque lineal que construye el Ministerio Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), donde se registraron dos deslizamientos de tierra el martes y sábado de la semana pasada.

A esa hora, maquinaria empezó a colocar las piedras en las orillas, en la zona del hundimiento, para formar el talud natural que permitirá a las máquinas ingresar para rellenar y compactar el talud, así como también cerrar el muro de contención, según personal de la constructora Ripconvic.

Antes, técnicos de la empresa constructora realizaron la batimetría de la profundidad del estero Salado en varios tramos. En la parte del muro era de dos metros, mientras que en el lado donde se encontraría la falla del subsuelo daba cinco metros, detalló uno de los técnicos.

Publicidad

Hasta el mediodía de ayer, la Secretaría de Gestión de Riesgos no había emitido un informe sobre las casas que estarían en riesgo, según Jorge Alvarado, gerente del proyecto Guayaquil Ecológico. No obstante, agregó, que además de las dos familias afectadas en el primer evento, dos más tendrían que ser reubicadas. Para las cuatro ya tendrían dos opciones de reasentamiento, dijo. (I)