Volquetes con rocas llegaron antes de las 10:00 a la zona del parque lineal en la cooperativa Brisas del Salado, en la isla Trinitaria, para reiniciar los trabajos de relleno en el sector donde se registraron dos deslizamientos de tierra el martes y sábado pasado.

Personal de la constructora Ripconciv realizó la batimetría en el estero Salado para medir la profundidad y conocer cómo están los niveles de distancia del material (rocas) a la superficie, comentó uno de los técnicos.

En tanto, las tres familias que estarían en riesgo por estar a pocos metros de la zona que se derrumbó, se mantienen en incertidumbre porque desconocen si serán reubicados o si podrán quedarse.

Publicidad

"Nos dijeron que hoy iban a venir a hablar con nosotros, los estamos esperando. Se dice (rumor) que vamos a tener que salir y que nos darían un bono, pero no nos han dicho nada en concreto", comentó Héctor Pincay, morador del sector desde hace ocho años.

Las otras dos familias, afectadas con el primer deslizamiento ya no están en sus casas. Una está en casa de un familiar y la otra está en una casa prestada por una vecina. (I)