El tradicional lunes cívico en los planteles educativos adquirió ayer más relevancia por la jura de la bandera. Participaron alumnos de tercero de bachillerato, grupo que está por egresar del colegio y fija su mira hacia la universidad, en un escalón más de la vida estudiantil, paso próximo a la profesionalización.

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación, 49.508 estudiantes debían cumplir con el juramento de amar y defender el emblema patrio, agrupados en 373 instituciones fiscales, fiscomisionales y particulares. Las cifras corresponden a la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón.

En la Unidad del Milenio Alfredo Vera Vera, ubicada en el norte de Guayaquil, en la autopista Narcisa de Jesús, 237 alumnos participaron en el momento cívico. Decenas de padres estuvieron presentes haciendo un alto a sus actividades laborales. Orgullosos, capturaban pasajes de la ceremonia en sus teléfonos celulares.

Publicidad

49.508 alumnos juran bandera #Guayaquil, Durán y Samborondón. Ariel Desiderio, abanderado col Alfredo Vera pic.twitter.com/v3EtBg8aCZ

Los alumnos Ariel Desiderio y Joel Piguave, ambos de 16 años, portaron la bandera tricolor y la de Guayaquil, respectivamente, en sus roles de abanderados. El primero planea seguir Ingeniería en Sistemas y repostería; el segundo, Economía o Administración de Empresas, ambos con la meta de alcanzar logros en bien del país.

Al final del acto, padres e hijos se abrazaron, como lo hicieron Consuelo Burgos y su hija Paula Lin. “Quiero seguir Diseño de Interiores”, dijo la joven, cuyo papá está en China.

Paula refirió que con sus compañeros han reflexionado que les quedan pocas semanas de vida colegial, que están terminando una etapa que les significó esfuerzo, sacrificio y dedicación, que están alcanzando el bachillerato con apoyo de sus padres y que fomentaron el compañerismo. (I)

Publicidad

La abandera del Ecuador (col.Matilde Amador) Melina Novillo:"Mi corazón vibra de ecuatorianidad". @eluniversocom pic.twitter.com/mGxmfjgJd8