Catorce generales de la Policía rechazaron ayer, en un comunicado, que se haya tratado de “menoscabar la reputación de la institución” por parte de familiares de procesados por supuestamente ser parte de una red que entregó de forma irregular más de 1.300 pases.

En el comunicado, “desmiente” directamente las afirmaciones realizadas en una entrevista en Teleamazonas, la mañana del lunes último, por Maritza Briones, esposa del excomandante de Policía, Fausto T., quien es señalado por la Fiscalía como uno de los dos presuntos cabecillas de la red.

Briones aseguró que no existe una sola prueba contra su esposo del delito del que se le quiere inculpar y denunció que han sido amenazados por parte de oficiales activos, quienes, según ella, estarían obedeciendo órdenes de autoridades del Ministerio del Interior.

Publicidad

También criticó a la fiscal del caso, Thannia Moreno, por supuestamente haber presentado partes informativos como pruebas para involucrar a Fausto T. Además, según Briones, en la lista de 1.317 pases, se incluye el trámite de reconocidos oficiales que, según ella, ni siquiera saben que los están relacionando con una irregularidad.

En el pronunciamiento policial respalda la decisión del ministro del Interior, José Serrano, y del viceministro de Seguridad de denunciar, en julio del 2015, este caso. (I)