José Ramírez, un conductor que venía a Samborondón por motivos de trabajo, se quedó detenido alrededor de diez minutos en el congestionamiento de tráfico que se formó cerca de las 11:30 del jueves pasado, debido a la colocación de señalética en la calzada de la avenida Samborondón. “Estos trabajos deberían hacerse durante la noche, no en el día, dificulta la movilidad”, manifestó molesto.

El repintado de las líneas de borde y los pasos cebra empezó el pasado 13 de septiembre y se estima que los trabajos duren tres semanas. Se realiza en tramos de los trayectos La Puntilla-La Aurora y La Aurora-La Puntilla; en el primero, de 10:00 a 12:00, y en el segundo, de 15:00 a 16:15.

Paulina Egas, que vive en el km 2,5, cree que los trabajos no deberían hacerse durante el día; sin embargo, destaca que la obra tiene ventajas. “Puede ayudar a evitar accidentes, ya que con la señalética no se salen de la vía”, indica.

Publicidad

Con los trabajos se busca garantizar la seguridad vial y peatonal. Según un comunicado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la señalética se coloca en horarios de menos afluencia de automotores, previa coordinación de los uniformados de la institución. Arnaldo Bayona, director distritital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo que de forma adicional se pondrán tachas reflectivas en el tramo intervenido. (I)

3
Semanas es el tiempo que se estima para los trabajos