El colectivo Rafael Contigo Siempre desistió de la consulta popular para desbloquear la reelección del presidente Rafael Correa.

Su vocera, Stefanía Baldeón, lo anunció ayer al término de un encuentro de los voluntarios que recogieron las firmas, en Manta, Manabí. Señaló que hoy iniciarán los trámites ante el Consejo Nacional Electoral.

Entre lágrimas y nostalgia, Pamela Aguirre y Baldeón agradecieron a los centenares de jóvenes que ayudaron a recolectar un millón de firmas a favor de que una transitoria permitiera que el presidente Correa pudiera ser inscrito en los comicios de febrero del 2017.

Publicidad

Ayer en Manta el colectivo rechazó los agravios e insultos que, dicen, recibieron por mocionar esta idea y que ahora se convertirán en el colectivo Firmes por Rafael, en donde alegaron que no permitirán que se manche el nombre del mandatario y se lo acuse de corrupción.

“Nos llamaron prostitutas de la política”, dijo Aguirre mientras reiteraba que estaban “enamorados de las obras” que ha ejecutado el régimen a favor del pueblo, al tiempo de rechazar los intereses de la derecha.

Baldeón agradeció a los 7.000 voluntarios, quienes en 45 días recolectaron más de 1’248.000 firmas para que Correa esté en la papeleta del 2017.

Publicidad

Correa pidió prepararse para los comicios venideros porque “la derecha busca tomar el poder” y les indicó que el motivo principal para no ir a las elecciones es su familia, pero que hay la convicción de que el binomio de PAIS a escogerse el 1 de octubre vencerá en los comicios de febrero. (I)