Más de 10 empresas estarían interesadas en invertir en la aerolínea pública Tame, que busca capital extranjero, según el presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Jorge Wated.

En abril pasado el Gobierno anunció que está preparando la venta de varios activos para obtener ingresos y ‘optimizar’ los recursos del Estado.

A través de un correo electrónico, Jorge Wated confirmó a EL UNIVERSO que Tame está contratando una banca de inversión, que junto con la administración, elaborará un modelo “más adecuado” a seguir para los intereses estatales.

Publicidad

Sobre la valoración de la aerolínea, Wated indicó que la banca de inversión establecerá el monto. Agregó que se espera tomar una decisión al respecto hasta finales de año.

La banca de inversión deberá brindar asesoría, información, financiamiento para fusiones, entre otros servicios.

“La empresa (Tame) está en un proceso de reestructuración de toda su operación, lo que le ha permitido reducir considerablemente sus costos y gastos operativos y mejorar su situación patrimonial”, refirió Wated en el correo.

Publicidad

Con respecto a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Wated sostuvo que también pasa por un proceso de desinversión. (I)