A propósito de su participación en el lanzamiento de una plataforma de mujeres progresistas, realizado en el auditorio del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, planteó que uno de los retos de Alianza PAIS en el camino hacia las próximas elecciones será el de lograr igualdad de género en la conformación de las listas de candidatos.

Explicó que su planteamiento es que las mujeres lideren las listas de asambleístas provinciales y nacionales, y, de ese modo, marcar una presencia de género en el próximo gobierno.

Sobre el proceso electoral interno de Alianza PAIS (AP), Rivadeneira señaló que en estos días se están inscribiendo los aspirantes y que el 1 de octubre se conocerán los nombres de los candidatos.

Publicidad

Por otra parte, destacó los objetivos del encuentro en Ciespal, en donde se discutieron temas como el modelo de país que quieren las mujeres, el fortalecimiento de su participación en los espacios de poder, las garantías de derechos existentes y las nuevas conquistas. Además, se trató la promocionar un cambio de la matriz cultural urgente que favorezca a las mujeres.

Asistieron representantes de organizaciones de mujeres, asambleístas y otras funcionarias públicas. (I)