La falta de variedad de alimentos para bebés e infantes en el mercado local motivó a Paulina Echeverría y Constanza Gaitán, dos jóvenes madres de la capital, a emprender y crear Baby Bites, su propia marca de alimentos para bebés.

Ambas tienen niños de entre 2 y 4 años de edad.

“Solo había lo básico, y generalmente los snacks no eran apropiados para bebés por sus componentes, especialmente para niños con alguna intolerancia”, explicó Gaitán, quien es colombiana pero lleva 27 años radicada en Quito.

Publicidad

Su socia añadió que los ingredientes de Baby Bites fueron seleccionados principalmente por su fácil digestión y por su aporte nutricional y calórico en fibra y proteína.

“Al momento tenemos tres sabores: banana/quinua, manzana/quinua, fresa/quinua, su presentación es en un envase ergonómico para el fácil agarre de las pequeñas manos del bebé, que permite que se alimente solo”, expresó Echeverría, quien señaló que el producto salió al mercado en junio.

El proceso de producción se realiza en una planta de alimentos de Quito, a través del método de extrusión, en el que se mezclan y  se realiza la cocción  de los  ingredientes. En una primera etapa produjeron tres mil unidades.

Publicidad

El cereal se comercializa en algunas tiendas de productos orgánicos y naturales de Cumbayá, Quito y Valle de los Chillos, también se promociona por Facebook. En Guayaquil lo ofrecen con servicio a domicilio en las redes sociales, aunque señalaron que próximanente estarán presentes en redes de supermercados y farmacias. (I)