Señalética denominada animalista se coloca en calles, avenidas y vías del país para que los conductores y la ciudadanía en general permitan el paso de los animales, que muchas veces son atropellados en las calles al intentar cruzarlas.

Esta señalética es parte de la campaña vial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que busca concienciar en la ciudadanía la importancia de la educación vial y del respeto para que los animales puedan también cruzar las vías. Así indicó, en una comunicación, su titular Michel Doumet.

El funcionario dijo que la señalética animalista se coloca en lugares considerados críticos, en las calles y avenidas principales del país. A esta propuesta se sumaron la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Fundación Rescate Animal.

Publicidad

Por esta campaña, hoy, a las 10:00, se hará un acto simbólico en los exteriores del Centro Comercial Navona, ubicado en el km 5,5 de la vía a Samborondón, en Guayas.

Doumet agregó que en días anteriores, como parte de la primera fase de la campaña y junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se colocó la señalética animalista en lugares con mayor presencia de animales, como en la vía a Samborondón y en la vía a la costa, en Guayaquil, Guayas.

Con esto se pretende reducir el número de accidentes, en los que se ven involucrados trágicamente los animales.

Publicidad

Esta campaña se desarrollará próximamente en las provincias de Los Ríos, El Oro y Santa Elena, agregó el funcionario, según el boletín. (I)