Se reunieron durante dos horas y se mostraron ante las cámaras siempre sonrientes y llamándose mutuamente solo por el nombre, el precandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, y el dirigente de Pachakutik (PK) y prefecto de Zamora, Salvador Quishpe.

La cita se cumplió ayer en el hotel Tambo Real, en Quito.

“Hemos planteado la posibilidad de que nuestra compañera Lourdes Tibán sea nuestra candidata a la Vicepresidencia de la República y también la participación de Pachakutik en las provincias de la Amazonía y Sierra, encabezando las listas para asambleístas”, afirmó Quishpe.

Publicidad

Acto seguido, Lasso dijo: “Hemos hablado de un concepto general, sin ningún nombre”. Y se ratificó en sus declaraciones de días pasados: “He dicho que el binomio que me acompañará será una persona nacida en Quito”.

Señaló que respeta, pero que no conoce personalmente a Tibán, por lo que pidió a la prensa manejar el tema “con cuidado y delicadeza”.

Quishpe reiteró la negativa al extractivismo, la restauración de instituciones indígenas y la reactivación del campo, propuestas que Lasso aplaudió.

Publicidad

Mientras, otros grupos políticos participaron ayer en un taller del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los distritos electorales, en Guayaquil. Las circunscripciones podrían variar solo de límites y con sustento. Tras el evento, el presidente de este organismo, Juan Pablo Pozo, dijo que el padrón electoral que se alista para los comicios está en el Registro Civil que depurará inconsistencias, y luego será publicado. (I)