Este lunes no se pudo cumplir con la operación aérea de la compañía TAME. El avión Embraer, que salió un poco antes de las 06:00 desde el aeropuerto de Quito, no pudo aterrizar en Catamayo, por los fuertes vientos que se presentaron a eso de las 06:49.

Por ello, los pilotos de esta aeronave decidieron descartar el aterrizaje cuando se encontraban a pocos metros de la pista aérea. El avión tomó impulso y subió el tren de aterrizaje, para dirigirse finalmente al aeropuerto de Guayaquil, con 95 pasajeros a bordo, tomando en cuenta que incluso el aeropuerto de Cuenca, está cerrado.

Esta decisión de retacar, está dentro de lo normal, dentro de los procedimientos que los pilotos que hacen el acercamiento visual, toman al ver que las condiciones para un seguro aterrizaje, no son buenas.

Publicidad

Al momento que se intentó el aterrizaje, había una velocidad de viento mayor a la permitida para que las aeronaves puedan llegar a la pista, según información extraoficial.

Los fuertes vientos se han hecho presentes también en la ciudad y provincia de Loja, desde la tarde de este último domingo. 

La madrugada de este lunes, se reportó la caída de una valla publicitaria en los exteriores de la Terminal Terrestre de Loja, producto de las fuertes corrientes de viento que incluso causaron temor a los ciudadanos en casas de habitación del norte de la ciudad. (I)