La corte de Santa Elena condenó a 40 años a los dos acusados de asesinar a las turistas argentinas en Montañita.

El tribunal declaró culpable a Segundo P., por el delito tipificado en el art. 140 en grado de autor directo, y a Eduardo A., en calidad de coautor por el mismo delito.

Tras escuchar la lectura de la sentencias, las mamás de la chicas María José Coni y Marina Menegazzo lloraron. En declaraciones previas, Gladys Steffany, madre de María José, dijo que esta es una primera investigación, y que se encuentran a la espera de una segunda. Las familias de las jóvenes creen que hay otros involucrados, además de los dos sentenciados.

Publicidad

A las 14:00 de este miércoles culminaron los alegatos de la representación de la familia de las dos turistas argentinas, de la Fiscalía y de la defensa de Segundo P. y Eduardo D., acusados como autor y coautor del secuestro, violación, asesinato y robo de las pertenencias de las turistas argentinas, asesinadas en febrero de este año en Montañita.

Seguimos firmes en la búsqueda de la justicia. Tribunal declara culpables a 2 acusados del asesinato de las jóvenes argentinas en Montañita

La Fiscalía se ratificó en el pedido de la pena máxima para ambos imputados en el séptimo día de audiencia que empezó a las 09:30 y tuvo un corto receso cerca del mediodía y que concluyó a las 14:00. (I)