El precandidato presidencial por el Movimiento CREO, Guillermo Lasso, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, incrementaron sus diferencias tras acusaciones mutuas.

Nebot, en su cadena radial de los miércoles, acusó a Lasso de falso en respuesta a unas declaraciones que el precandidato habría realizado días atrás en un evento político en Guayaquil.

El líder del movimiento CREO, en un encuentro con empresarios católicos en Guayaquil el sábado pasado, se habría referido a Nebot, según cita diario Expreso, acusándolo de “esconder la pobreza como la basura bajo la alfombra”, en una crítica al modelo socialcristiano.

Publicidad

Creí haber conocido al verdadero Guillermo (Lasso) durante casi 30 años. Pero veo, por sus propias palabras, que ha sido el falso Guillermo.

En respuesta, Nebot dijo hoy en una cadena radial, cuyas declaraciones se replicaron en Twitter, que: "Creí haber conocido al verdadero Guillermo (Lasso) durante casi 30 años. Pero veo, por sus propias palabras, que ha sido el falso Guillermo".

A mí no me preocupa Guillermo Lasso, pero cuando se mete con el pueblo tengo que responder lo dicho en una reunión con empresarios católicos

Nebot agregó que "me ha sorprendido que una persona que alaba el modelo y ha sido parte de él, lo distorsione. Parte del nuevo Guillermo. No conocía al falso".

"Yo sí combato la pobreza; no la escondo. Guayaquil, es la ciudad menos inequitativa del Ecuador, o sea la más justa. ¿Usted cree que el pueblo ecuatoriano ha votado por mí en 10 elecciones en 25 años si yo no combatiera la pobreza?", indicó el alcalde.

Publicidad

Ayer, Lasso aclaró en una entrevista radial, que hoy retomó Teleamazonas,  que él no se refería a la administración municipal de Guayaquil. "No me he referido de manera particular a  la ciudad de Guayaquil, yo me referí a manera general al Ecuador, y le decía a los empresarios 'tenemos que ser conscientes de los indicadores de pobreza de Ecuador, no podemos darle la espalda a esa realidad, no podemos actuar como cuando se esconde la basura debajo de la alfombra'".

A lo que Nebot replicó hoy: "Cuando uno dice algo, dice sí lo dije y  lo sostengo, no anda buscando cómo decir que el periodista escribió lo que no se dijo".

Publicidad

Ambos líderes de la derecha han mantenido sus distancias con miras a las elecciones presidenciales y legislativas del 2017.  (I)