El Servicio de Rentas Internas (SRI) implementa, desde hace un mes, el denominado RUC itinerante. Esto por el aparecimiento de los denominados Food Trucks o camiones de comida en la capital.

Según Guillermo Belmonte, director del SRI en Pichincha, la labor del organismo es la de formalizar tributariamente a los contribuyentes.

Explicó que existen actividades que necesitan ventas itinerantes o de puntos ambulantes como las cervezas, embutidos, agua mineral o snacks para grandes empresas. Y cuando surgió el negocio de venta de comidas y bebidas preparadas para consumo inmediato de manera ambulante hicieron un símil con lo anterior.

Publicidad

“... Nosotros pudimos ver que teníamos que asignarle la actividad que dice preparación y suministros de comida para su consumo inmediato de manera ambulante mediante un vehículo motorizado o carro no motorizado...”, dijo.

Agregó que el RUC tiene dos direcciones: la principal, que es la del domicilio del dueño del vehículo para la notificación, de requerimientos de información; y la sucursal o sucursales que el contribuyente tenga (es decir, cada vehículo).

Por el momento han sido abiertos 45 RUC itinerantes, entre junio y julio, solo para los Food Trucks.

Publicidad

En los próximos días comenzarán las inspecciones y los controles preventivos; y en los casos que sean pertinentes los sancionatorios, sostuvo. (I)