Cuatro de las cinco estrellas de la bandera china utilizada en las ceremonias de entrega de medallas en los Juegos Olímpicos no están alineadas correctamente, indicó este lunes el consulado general de China en Rio de Janeiro, provocando un mini incidente diplomático.

En las redes sociales chinas, algunos internautas denunciaron un "complot" contra el país que terminó segundo en el medallero de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tildando a los organizadores de los "peores" de la historia.

La bandera china es un paño rojo con una gran estrella amarilla que representa el Partido Comunista y a su derecha otras cuatro estrellas más pequeñas orientadas hacia el centro de la más grande.

Publicidad

Pero las cuatro estrellas más pequeñas de las banderas chinas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, incluida la que llevó el esgrimista Lei Sheng durante la ceremonia de apertura el pasado viernes, apuntan todas hacia arriba.

El Consulado General de China en Rio indicó este lunes en las redes sociales que presentó una queja oficial al comité organizador.

Los organizadores pidieron disculpas, agregó el consulado, y se pusieron en contacto con el fabricante para subsanar el error.

Publicidad

China ganó tres medallas de oro en los dos primeros días de competición de Rio-2016. (I)