Con la construcción de cunetas y bordillos en el distribuidor de tráfico que conecta la vía a la costa con Playas, la obra alcanzó un avance del 50%. En estos días ese paso permanece bloqueado hacia el balneario.

La obra de infraestructura que asciende a 3,1 millones de dólares se concentra en ocho ejes viales hasta octubre próximo, indicó Arnaldo Bayona, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Estos enlaces servirán para encauzar el tráfico de vehículos que se trasladan entre Playas, Progreso y Guayaquil hacia los balnearios de la provincia de Santa Elena y viceversa.

Publicidad

Hasta el momento, según el MTOP, ya está terminada la elevación del puente que se encuentra sobre la vía a la costa. Pasó de 5,2 a 6,2 metros. “Una vez en operación, este distribuidor descongestionará el tráfico en la zona”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Los fines de semana, en especial los feriados y periodos vacacionales, ese sector soporta un importante flujo vehicular.

En una siguiente fase, la contratista estatal china Sinohydro Corporation Limited asfaltará los enlaces viales.

Publicidad

Por ello, el MTOP mantiene habilitado el desvío por la antigua entrada a la parroquia Progreso, a la altura de la oficina de la Unidad de Rescate de Emergencias Médicas (UREM) de la Comisión de Tránsito del Ecuador, cerca de la plaza gastronómica. (I)