El próximo miércoles 10 de agosto se realizará la ordenación de trece nuevos diáconos de la Arquidiócesis de Guayaquil. La misa será presidida por el monseñor Luis Gerardo Cabrera, a las 16:00, en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, ubicada en Clemente Ballén 501 entre Escobedo y Chimborazo, centro de la ciudad.

Los futuros diáconos pertenecen a distintas parroquias de la ciudad y ejercerán su ministerio pastoral colaborando directamente con los párrocos en la administración de los sacramentos del bautismo y del matrimonio.

También podrán aportar en la catequesis, formación de grupos apostólicos y demás tareas que se realizan en las comunidades parroquiales.

Publicidad

Los diáconos permanentes son varones de fe probada, casados y padres de familia, de mínimo 35 años de edad. Los hombres deben contar con la aprobación de sus esposas para poder asumir el ministerio.

Actualmente se preparan otros 40 candidatos en el Seminario Mayor, ubicado en la avenida del Bombero, para la formación de diáconos permanentes San Lorenzo, de la Arquidiócesis de Guayaquil.

La ordenación de estos diáconos se realiza, según la entidad religiosa local, debido al crecimiento de la vida pastoral en las parroquias y a lo mucho que eso exige a los párrocos, por lo que es conveniente la ayuda de otro ministro ordenado para que puede aportar en la comunidad. (I)