Las empresas subcontratistas Fopeca y Carvallo reiniciaron el miércoles los trabajos en la vía Cuenca-Girón-Pasaje con la colocación de asfalto en el kilómetro 55, informó Pablo Cordero, director provincial del Azuay del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Este kilómetro corresponde a la cuarta etapa, de un total de 140 kilómetros del proyecto que contempla la colocación de asfalto y bacheo de la vía que une a la provincia del Azuay con El Oro.

La empresa contratista es Sinohydro y a través de sus subcontratistas avanzan con la colocación de asfalto de 25 centímetros de capa asfáltica.

Publicidad

"En el sector de Guanduyacu, km 118, se colocó material reciclado de asfalto para el bacheo temporal, hasta colocar el asfalto en su totalidad. Los comerciantes de frutas de esta zona manifestaron que, con el bacheo, los vehículos tendrán mayor facilidad de circular, lo que beneficiará a sus negocios", dijo Cordero.

El funcionario añadió que la colocación de asfalto avanza conforme lo permita el clima, mientras tanto se realizan las pruebas del material en la planta de trituración. (I)