“Es una gran satisfacción ver que no tienen de qué acusarnos”, dijo ayer el presidente de la República, Rafael Correa, al referirse a la investigación difundida el pasado domingo en el programa Visión 360, de Ecuavisa, sobre un supuesto derroche de fondos públicos.

El reportaje ‘Luces, Cámara, ¿Derroche?’ denunció que en nueve años de Gobierno hay “inversiones ineficientes” en ciertas producciones, que son parte de la estrategia comunicacional del Gobierno.

Al menos tres piezas audiovisuales contratadas por distintas entidades del Estado no son aún transmitidas, pese a la inversión en ellas realizada, detalló la investigación.

Publicidad

Al respecto, el mandatario justificó ayer, durante un conversatorio con periodistas en Manabí, que “una producción puede durar su elaboración de dos a tres años”.

Y dijo que en otros casos, como el del documental Espíritu del Yasuní, no fue difundido porque la iniciativa para evitar la explotación petrolera en ese parque, no tuvo la acogida esperada por el Régimen.

Finalmente, se refirió al proyecto El Circo Social, que estaba a cargo de la Vicepresidencia de la República y que presenta instalaciones abandonadas.

Publicidad

El reportaje mostró una carpa instalada para el proyecto en Cuenca, pero que está deteriorada. Además, se adquirieron sistemas de iluminación y video, entre otros implementos.

Correa dijo que los equipos fueron designados a empresas públicas y que se trabaja en un “plan de pagos para recuperar esa plata” (la de las carpas adquiridas para el proyecto). (I)