El pedido de renuncia del gobernador Julio César Quiñónez a todos los comisarios del Guayas incluye también al intendente de Policía, Tito Quintero, posesionado en el cargo el 23 de mayo pasado, expresó este martes el representante del ejecutivo en la provincia.

Quiñónez mencionó que las renuncias de los funcionarios serán revisadas exhaustivamente y en un periodo no mayor de quince días se conocería si se los ratificará o separará de sus funciones.

“Esas renuncias van a ser revisadas; es decir, ellos van a seguir en sus puestos, pero las renuncias las tengo en mi escritorio y vamos a darnos un plazo de no más de quince días para revisión exhaustiva de cada uno de los puestos”, enfatizó el gobernador.

Publicidad

Quiñónez refirió que en Guayaquil hay 9 comisarios y 24 en el resto de cantones. La revisión de cada funcionario incluirá la prueba del polígrafo.

Esta 'crisis de comisaría' como denominó el propio gobernador se produjo luego de la aprehensión de Ivete Y. C., el viernes pasado. Según denunció el dueño de un spa de la ciudadela La Alborada, la comisaria lo habría presionado para que le pague $ 4.000 iniciales y $ 1.000 cada mes para permitir que el negocio funcione sin problemas.

Ese negocio, según el intendente funcionaba de manera clandestina.

Publicidad

Sobre el caso, que es investigado por la Fiscalía, el gobernador mencionó que no permitirá actos de corrupción de ningún funcionario.

“Vamos a poner mano mucho más fuerte en el tema de Intendencia, comisarías”, refirió. (I)