El pasado fin de semana, una comitiva del Club Skal Internacional visitó la ciudad de Riobamba con el objeto de marcar el inicio de un trabajo coordinado con la Dirección Municipal de Turismo, antes de la celebración del Día Mundial del Turismo.

El Club Skal Internacional es una organización profesional, integrada por representantes y dirigentes de la actividad turística en el mundo. Está presente en 80 países de los 5 continentes y cuenta con más de 17.000 miembros. Es la única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el 27 de septiembre, el club Skal Ecuador ha previsto como parte de su edición internacional 2016 la realización de la “Asamblea de más altura en el mundo”. El escenario de este encuentro será el área protegida del nevado Chimborazo.

Publicidad

“Riobamba fue elegida en virtud de su riqueza turística natural y patrimonial y estamos honrados en presentarle al mundo a esta ciudad que cautiva y maravilla, la provincia que nos ha distinguido como país, situándonos como el punto más cercano al sol”, dijo Fabricio García, presidente de Skal Ecuador.

La cita se desarrollará durante tres días (27, 28 y 29), que incluirán el encuentro de profesionales y charlas magistrales, visita de la oferta turística del cantón Riobamba y principales atractivos, así como la celebración de una feria artesanal que llevará el nombre de Día Mundial del Turismo.

La importancia de esta visita radica en la promoción turística que se generará sobre el cantón Riobamba a nivel mundial.

Publicidad

“La visita de agentes de negocios, propietarios de agencias de viaje, mayoristas de turismo generará, sin duda, la comercialización y promoción de nuestros atractivos, así como la difusión y posicionamiento del volcán Chimborazo como el punto más cercano al sol”, comentó la directora municipal de Turismo de Riobamba, Balvanera Cruz. (I)

27
de septiembre

Ese día se celebra el Día Mundial del Turismo. La Organización de Naciones Unidas lo instauró en 1980.