El asambleísta oficialista Fausto Cayambe propondrá una reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público para evitar lo que él considera expresiones que generan “incertidumbre” en la burocracia.

“Por lo general es rentable políticamente manifestar que hay que disminuir el Estado, hay que achicar el Estado, hay que reducir la burocracia, y esas aseveraciones y estas consignas es generar incertidumbre en el servidor público”, aseguró el legislador en declaraciones difundidas por La Hora.

Cayambe consideró incluso que “hay afectación psicológica y también hay afectación a un derecho fundamental de estabilidad laboral”.

Publicidad

Tomado de La Hora

Para él, estos pedidos salidos desde sectores de la oposición, generan un “contexto político de amenaza, de menospreciar el rol del servidor público” y eso incluso les impediría “cumplir su labor de manera adecuada”.

Por ello instó a “discutir hoy en día, no solo por esa forma, sino el derecho que tenemos los servidores públicos a que podamos no estar afectados por estas amenazas políticas”.

Publicidad

Anoche, en su cuenta de Twitter @FaustoCayambe, el legislador sostuvo: “Condenamos el acoso que viene desde la oposición política que por afectar el trabajo del Gobierno, se afecta al servidor público”. (I)