El Banco Central del Ecuador (BCE) negoció $ 1’368.025,06 en compra de oro a varias compañías mineras, asociaciones, sociedades de hecho y comercializadores, entre los últimos días de mayo y los primeros de julio. De acuerdo a la Dirección Nacional de Gestión de Reservas, hasta la presente fecha se ha comercializado la cantidad de 32,1 kilogramos de oro.

Desde mayo de 2016, se registraron 28 actores mineros, entre productores y comercializadores, en web del BCE; con quienes se ha generado una relación comercial sostenible. De acuerdo con el Central, este proyecto que se aplica en pro del crecimiento y desarrollo de la actividad minera del país posibilita el incremento de las reservas de oro monetario, fortaleciendo la posición de la Reserva Internacional, lo que beneficiará al Ecuador en operaciones internacionales futuras.

Los pequeños mineros y mineros artesanales que deseen participar en este proceso deben registrase en el portal  www.bce.ec, en el link ‘Compra Oro’  o escribir al correo electrónico: comercializaciondeoro@bce.ec . (I)