Tras las réplicas del terremoto del pasado abril, dos personas resultaron anoche con heridas leves en Atacames; fueron atendidas en el hospital Huasti  de la localidad; además hay 83 evacuados desde la isla, 60 en el albergue de Muisne 3 y 20 en el de Muisne 1; y otros 3 en la escuela Dalia Perdomo, informó esta mañana la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas.

Presidente hacia Esmeraldas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien anunció que tendrá este lunes una reunión de trabajo en Esmeraldas, dijo en su cuenta Twitter que no se han reportado daños mayores en dicha provincia, pero la gente está muy asustada.

"Declararemos nuevo estado de excepción solamente para Manabí y Esmeraldas, hasta que réplicas finalicen", expresó. El documento lo firmará esta tarde.

Publicidad

Entre tanton, en la capital esmeraldeña, Paola Cabezas indicó este lunes que de acuerdo a la evaluación del COE, tras las dos réplicas de sismo presentadas la noche del domingo en el sur de la provincia, el 40% de la energía eléctrica fue afectada.

El equipo de CNEL ya restableció la energía en los sectores afectados, como la parte sur de la provincia, Muisne y varios sectores en Atacames, y los barrios altos, parte céntrica y sur del cantón Esmeraldas.

Cabezas, presidenta del COE provincial, señaló al noticiero de Ecuavisa que también hubo un leve derrumbe en la vía E-15 que conduce a Muisne, sur de la provincia,  entre Súa y Same, donde personal del Ministerio de Obras Públicas con maquinarias del GAD habilitaron la carretera.

Publicidad

La gobernadora confirmó la suspensión de clases para Esmeraldas y Manabí. (I)