A Ecuador llegan 40 toneladas de ayuda para damnificados, desde España

Patricia Villarruel
Viernes, 8 de Julio, 2016 - 21h26
8 Jul 2016
Madrid -

El último envío de ayuda humanitaria que se recolectó en España para los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril arribará hoy a Ecuador en un vuelo de Iberia. Gracias a un convenio con la aerolínea, se transportaron de manera gratuita 40 toneladas de material que incluyen insumos médicos y de higiene, generadores eléctricos, alimentos o tiendas de campaña. El vuelo partió este mediodía del terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez. Para el director de Iberia en Latinoamérica, Frédéric Martínez, este tipo de acciones responden a un “compromiso antiguo” con el país para prestar colaboración en caso de siniestros como el terremoto y apoyar a entidades sociales y ONG.

Las donaciones se recaudaron durante los primeros 20 días del mes de mayo en centros de acopio cedidos a la Embajada por el Ayuntamiento de Madrid. Los ciudadanos contribuyeron con artículos como camas plegables, sacos de dormir, pilas, lámparas led o portátiles, kits de aseo personal… En la preparación de las cerca de 2.200 cajas participaron voluntarios y miembros de la ONG Mano a Mano, la Fundación SEPLA Ayuda e Iberia.

La llegada de esta ayuda coincide con el arribo a Ecuador de una planta potabilizadora móvil de la Diputación de Valencia y de la Empresa General Valenciana del Agua (Egevasa) para contribuir al abastecimiento de agua potable a entre 90.000 y 150.000 personas al día en las zonas afectadas.

La Misión Diplomática permanece, por su parte, a la espera del despliegue de los planes de reconstrucción abanderados por el Gobierno español, según informó su titular, el diplomático Miguel Calahorrano. El Ejecutivo de Mariano Rajoy resolvió destinar 100 millones de dólares de fondos reembolsables y donaciones para atender las necesidades en esta etapa. (I)

A Ecuador llegan 40 toneladas de ayuda para damnificados, desde España
Ecuador
2016-07-08T21:28:15-05:00
Las donaciones se recaudaron durante los primeros 20 días del mes de mayo en centros de acopio cedidos a la Embajada por el Ayuntamiento de Madrid.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias