Proveedores de materiales de oficina y de computación realizaron ayer un plantón frente al Ministerio de Finanzas en demanda del pago de sus haberes pendientes desde el último trimestre del 2015.

Hoy tienen previsto acudir al Palacio de Carondelet, desde las 09:30, para pedir respuestas al pedido de que se establezca un calendario de pagos, informó Yomary Jara, representante de la empresa Comsupplies.

Jara comentó que la deuda del Estado con al menos 20 empresas de esa rama supera los $ 20 millones y que algunas facturas están pendientes desde septiembre del 2015.

Publicidad

Juan Carlos Coronel, representante de Sumicodi, manifestó que la situación económica de su empresa cada vez es más grave y que el riesgo de dejar sin empleo a sus colaboradores es ‘inminente’, pues mantiene pagos pendientes ante el Servicio de Rentas Internas y la Seguridad Social.

Señaló que desde hace un mes el Ministerio promete el dinero, pero que llega el día fijado y no cumple, eso ha motivado a que nuevamente acudan a la protesta para presionar.

El grupo de manifestantes ingresó a una reunión con autoridades de esa secretaría de Estado pero, según Jara, ofrecieron mantener una nueva cita el viernes con la subsecretaria del Tesoro Nacional, María del Carmen Jibaja. (I)