En el estado de Delta Amacuro y en la capital venezolana se dieron saqueos y protestas por la falta de alimentos.

Tucupita, capital de una región selvática del este del país, estuvo ayer militarizada. Los disturbios dejaron 146 detenidos durante los choques entre manifestantes y efectivos de seguridad, dijo la diputada opositora Larissa González.

En tanto, la gobernadora oficialista del estado de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, calificó las protestas de “vandalismo disfrazado de hambre”, y denunció “conatos de saqueo”.

Publicidad

La Guardia Bolivariana también dispersó una manifestación por falta de alimentos en un supermecado en El Valle, una parroquia de Caracas.

Mientras, el Gobierno suspenderá desde el lunes el estricto racionamiento eléctrico que aplicó a comienzos de abril, debido a la recuperación del mayor embalse que suministra buena parte de la energía que consume el país.

El presidente Nicolás Maduro decretó un “Plan de administración de carga eléctrica” para reducir la demanda de energía, que incluyó cortes de electricidad, los viernes libres en colegios, la reducción del horario laboral en oficinas gubernamentales y ordenó a los centros comerciales a generar su propia electricidad.

Publicidad

La agencia Fitch mantuvo la calificación de crédito soberana de Venezuela en CCC. (I)