La invitación la hizo pública a través de su cuenta de Twitter.

René Ramírez quiere debatir políticas implementadas por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que él dirige. Y quiere debatirlo con el precandidato presidencial Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO y quien prometió, el sábado reciente, eliminar esa cartera de Estado "para garantizar la independencia académica de los centros de estudio superior".

Ramírez quiere defender el trabajo que viene realizando la secretaría que él dirige con las universidades del país. 

Publicidad

Invito a @LassoGuillermo para debatir políticas implementadas por la SENESCYT. Educación pública calidad libertad. @elcomerciocom

El sábado, durante el segundo encuentro territorial del movimiento CREO, en el centro de convenciones Quorum de Cumbayá, Lasso prometió tirar "al tacho de basura de la historia a la Senescyt", en el 2017, en caso de que llegue al sillón de Carondelet. En este evento político también ofreció a los jóvenes que podrán estudiar la carrera que deseen sin la necesidad de pasar por una prueba de aptitud, como se cumple en la actualidad a través del ENES, que condiciona el ingreso a determinadas áreas de estudio.

El presidente Rafael Correa, quien reiteró el sábado reciente que necesita descansar del país y el país de él, también ha prometido que en caso de que la oposición ganara la presidencia en 2017 y se vea afectado el modelo de la Revolución Ciudadana o se lanza a la presidencia en 2021 o acudirá a la muerte cruzada para volver en el próximo período, a través del Legislativo. (I)