Dos miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que estarían implicados en una organización dedicada al financiamiento, comercialización y distribución de drogas, fueron detenidos el pasado viernes. Según los primeros reportes policiales, ellos portaban 37 mil gramos de heroína y cocaína.

La detención de los cabos C.A.P.A., de 38 años, y C.A.M.V., de 28 años, se registró pasadas las 15:00, cuando personal policial interceptó en la avenida Juan Tanca Marengo, a la altura de la cdla. Martha de Roldós, un vehículo Hyundai, color celeste, y una moto de la institución que lo custodiaba.

El reporte señala que los agentes al proceder a la revisión del auto, que era manejado por uno de los uniformados sospechosos, hallaron en la cajuela 300 mil dosis de cocaína en el interior de un cartón con víveres; mientras que en poder del otro cabo se encontraron en el bolsillo 231 dosis de heroína.

Publicidad

Datos policiales indican que el operativo denominado Green Apple fue ejecutado con base en labores de inteligencia del personal de Antinarcóticos, que permitieron establecer que una organización delictiva dedicada al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización utilizaba presuntamente a servidores policiales del GOM para transportar fácilmente el alcaloide a varios sectores de la ciudad.

Se añade que de esta manera, con la presunta complicidad de los uniformados, evitaban cualquier tipo de control policial.

Según la Policía, las 300.231 dosis de droga incautadas iban a ser distribuidas en distintos sectores de La Florida, el Batallón del Suburbio y en el norte de la ciudad. Además de la droga constan como evidencias dos armas de fuego del Estado, calibre 9 milímetros, una moto policial, el auto Hyundai y uniformes que habrían sido utilizados para cometer delitos.

Publicidad

Ayer estaba prevista la audiencia en la Unidad de Flagrancia, del norte de la ciudad, de los dos uniformados sospechosos.

El ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter, calificó el caso como inadmisible. Mientras tanto, las labores de inteligencia continúan para dar con los demás implicados en esta banda dedicada al tráfico de drogas. (I)