El pleno del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) analiza una propuesta de reforma sobre la aplicación del 1x1 en las radios, a pocos días del tercer aniversario de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

El pasado viernes, los consejeros realizaron el primer debate de un proyecto planteado por Christian del Alcázar, gerente de FM Mundo.

El presidente del Cordicom, Patricio Zambrano, explicó que el proponente sugiere que el cumplimiento del 1x1 sea dentro de la programación diaria y no dentro de cada programa, como es en la actualidad.

Publicidad

El artículo 103 de la LOC obliga a las radios con programas musicales a que “al menos” el 50% de su contenido sea producido o compuesto en Ecuador. La transitoria sexta les da tres años para alcanzar eso.

El aniversario se cumplirá el próximo sábado cuando la LOC cumplirá tres años en vigor.

El proyecto del radiodifusor, que Zambrano facilitó a EL UNIVERSO reforma el ‘Reglamento para la aplicación del artículo 103 de la LOC sobre contenidos musicales’, que fue expedido por el Cordicom

Publicidad

La vocal Paulina Mogrovejo advirtió que aquello implicaría un cambio al Reglamento General de la Ley, del Ejecutivo.

“Es en ese reglamento donde está el problema”, anotó ella, al tiempo de explicar que por eso pidió un informe jurídico sobre la constitucionalidad del texto.

Publicidad

Zambrano indicó que el informe será conocido durante el segundo debate que podría ser esta semana, anticipó él. (I)