El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, anunció en uno de sus programas televisivos que tomará medidas contra los perros que deambulan sin dueño en las calles de la ciudad.

Castillo exhortó a los funcionarios de higiene para que se haga una campaña de recolección de perros y se acelere la construcción de un albergue al que deberán ser trasladados los canes callejeros. En ese sitio permanecerían hasta tres días, luego de lo cual serían "desaparecidos".

"Hay que acabar con la hipocresía respecto a este tema, que los animales tienen que ser bien tratados, así es, que hay que cuidar las mascotas y tenerles cariño, todo eso es cierto. Pero si hay gente irresponsable que lanza esos animales a la calle, pues lastimosamente esos animales tienen que ser recogidos", indicó. 

Publicidad

El alcalde aseguró que los animales que fueran recogidos serán puestos a conocimiento de la ciudadanía para que sean reconocidos durante tres días. "No podemos hacer una ciudadela de los perros, entonces tenemos que desaparecer esos animalitos. Habrá que buscar la forma más racional de hacerlos desaparecer (...) Si esa carne (de perro) puede ser aprovechada para algo, en buena hora, sino tendrá que servir para producir abono", indicó Castillo.

El anuncio del edil se viralizó en las redes sociales, causando indignación y rechazo, especialmente en integrantes de organizaciones y fundaciones que defienden los derechos de los animales a nivel de país. (I)