¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!. Ese fue el reclamo airado de unos cincuentas allegados de Lady Freire, joven que falleció anoche al caer de un articulado de Metrovía, en la av. Domingo Comín.

"Exigimos que alguién del consorcio Metrovía venga. No hemos tenido ninguna llamada", dijo Édison Proaño, vecino de la fallecida, quien protestó esta noche en el lugar donde ocurrió el accidente.

Obstaculizando el carril exclusivo de Metrovía, los allegados reclamaron con carteles mientras decenas de carros particulares pitaron en apoyo a la protesta.

Publicidad

Incluso un articulado fue obstaculizado de pasar por los manifestantes y el chofer del articulado frenó e hizo la seña con el dedo pulgar aceptando la protesta.

Shirley León y Victor Vera, amigos de Lady, encendieron una vela en el sitio donde aún permanece la huella de su sangre. "Era una chica alegre", dijo con tristeza su amiga.

Ante el paso de cada articulado de Metrovía, que pasaba llenos, los protestantes tocan las puertas manifestando que las mismas "no valen". (I)