Kuczynski dice que no dará amnistía a expresidente Fujimori, pero firmaría arresto domiciliario

Reuters
Viernes, 10 de Junio, 2016 - 08h00
10 Jun 2016
Lima -

El economista Pedro Pablo Kuczynski, que se impuso en las elecciones presidenciales más peleadas en cinco décadas de Perú, dijo el jueves que en un eventual Gobierno no dará una amnistía al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, pero firmaría su arresto domiciliario si el Congreso lo solicita.

Kuczynski derrotó en unas reñidas elecciones a Keiko Fujimori, pero el partido político de la hija mayor del ex presidente obtuvo una mayoría absoluta en el Congreso unicameral.

Al ser consultado sobre si concederá una amnistía al ex mandatario Fujimori, que cumple una condena de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos y corrupción, respondió rotundamente: "No", en una entrevista con la revista local Semana Económica.

"Si el Congreso da una ley genérica, no una ley personal, (para que) gente de su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré", dijo el ex banquero de inversión.

"Yo no sé si ellos (el partido de Fujimori) quieren hacer eso, ellos quieren que salga por la puerta ancha, pero aquí habido un proceso, yo no voy a firmar algo sin haberlo meditado un montón", agregó Kuczynski, de 77 años.

El ex mandatario Fujimori, también de 77 años, sufre hipertensión arterial y ha sido operado hasta en cinco ocasiones en la lengua por lesiones cancerígenas.

Durante la campaña presidencial la hija del ex mandatario fue cuestionada por supuestamente tener planes para liberarlo en un eventual Gobierno, pero rechazó esas versiones y más bien trató de distanciarse admitiendo que hubo "errores y delitos" en el Gobierno de su padre entre 1990 y el 2000.

En el 2013, el presidente Ollanta Humala rechazó una solicitud para indultar a Fujimori presentada por sus hijos. (I)

Kuczynski dice que no dará amnistía a expresidente Fujimori, pero firmaría arresto domiciliario
Internacional
2016-06-10T11:18:18-05:00
Según Pedro Pablo Kuczynski, que se impuso en las elecciones presidenciales más peleadas en cinco décadas de Perú, 'si el Congreso da una ley genérica, no una ley personal, (para que) gente de su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré".
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias