Durante un recorrido para constatar la situación de la parroquia La Crespa, cantón Flavio Alfaro, de Manabí, ayer el presidente Rafael Correa anunció que evaluará la posible extensión del estado de excepción que rige en primera instancia por 60 días. El próximo 16 de junio culminará el decreto presidencial vigente.

“Habrá que evaluarlo, Si es necesario, se lo renovará, si podemos continuar con todos los recursos sin estado de excepción, pues no se lo renovará, pero pierdan cuidado que seguiremos trabajando con la misma intensidad y con todos los recuerdos posibles”, manifestó Correa a la agencia pública de noticias Andes.

Por la mañana de ayer, el mandatario visitó el albergue de La Crespa, en la zona Quiñónez junto a Carlos Bernal, quien fuera nombrado secretario técnico para la reconstrucción y más autoridades del Ministerio de Salud y de Inclusión Económica y Social. Constató el estado del albergue donde permanecen 13 familias, unos 65 damnificados desde el terremoto de abril pasado.

Publicidad

Luego de recorrer el sitio, el mandatario se trasladó a la zona cero de la parroquia y a la Unidad Educativa Luzmila Arteaga, donde saludó con los alumnos que por los daños en el establecimiento reciben clases en aulas antiguas y en el patio.

Allí, Correa resaltó la labor de alumnos y docentes por continuar en sus actividades normales pese a las incomodidades.

Según el portal público El Ciudadano, se comprometió a instalar aulas móviles y más insumos para que estén en “condiciones óptimas”.

Publicidad

Se comprometió en que se construirá una unidad “de primer nivel”, citó el portal público que el Gobierno evalúa un terreno adecuado para la obra. Tras el terremoto en Flavio Alfaro hubo fallecidos. (I)