Unas ochenta personas participaron en el Duatlonix, un encuentro deportivo ideado por estudiantes de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), para recaudar fondos para comprar útiles escolares a niños damnificados del terremoto en Manta (Manabí).

Este programa benéfico fue organizado por la rama estudiantil IEEE-Espol y el grupo afinidad WIE (Woman In Engineering), quienes abrieron las inscripciones a través de las redes sociales y cobraron $ 5 por la participación.

El pasado sábado en la mañana que se realizó el encuentro, los inscritos acudieron con ropa deportiva y muchas ganas de ayudar a la causa. La mayoría eran estudiantes de la Politécnica que gustan del deporte y que se solidarizaron con las personas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 16 de abril.

Publicidad

Los participantes corrieron 2,5 kilómetros por los senderos de la Espol y recorrieron 500 metros en kayak en el lago del Campus Gustavo Galindo, en el kilómetro 30,5 de la vía Perimetral.

Entre los inscritos estaba el estudiante Roowel Cumbicus, quien dijo que le parecía una buena iniciativa y que él se animó tras ver la convocatoria que empezaron a hacer los estudiantes.

Lizeth Escobar, estudiante a cargo de la organización, indicó que los premios consistían en membresías gratuitas de un gimnasio de la ciudad y que el Duatlonic es el inicio de una serie de actividades para ayudar a los niños en etapa escolar perjudicados por el terremoto, que además de Manta afectó a otras ciudades de Manabí.

Publicidad

Añadió que se comprarán mochilas con útiles y después viajarán a Manta para entregarlas a los estudiantes.

“De aquí a unas dos semanas se va a realizar un evento para entregar todo lo que son los kits. Será un día entero en el que se va a ir a los albergues. Habrá presentaciones de grupos de teatro, de danza, para hacer más ameno el acto para ellos. Ahorita está difícil la situación allá. Queremos llevarles un poco de alegría”, indicó Lizeth.

Publicidad

Jennifer Beltrán, coordinadora de WIE, señaló que la iniciativa es compartida con la rama estudiantil de IEEE en Manta, en donde ya se tiene identificados a los estudiantes afectados a los que se les va a llevar la ayuda. (I)