Nuevas jornadas de marchas en Venezuela

AFP
Lunes, 6 de Junio, 2016 - 00h00
6 Jun 2016
Caracas -

La oposición venezolana ratificó ayer la convocatoria a protestar este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir avances en la activación de un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Ratificamos la convocatoria para el lunes 6 de junio: Mientras el Directorio del CNE está reunido entre cuatro paredes, que sepan que (...) el pueblo que firmó y que está dispuesto a validar, votar y revocar, está en la calle”, dijo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los rectores del Poder Electoral tienen previsto reunirse hoy para “acordar el inicio del proceso de validación presencial” de 1,8 millones de firmas que la oposición presentó hace un mes para solicitar que se active la consulta, añade la nota.

Tras recordar que el CNE ha pospuesto reunirse con los opositores cinco veces, la MUD convoca a manifestarse también mañana, “haya o no haya reunión CNE-MUD”.

Se espera que las autoridades electorales presenten el informe final de la revisión de las firmas. Si hay un mínimo de 200.000 válidas, prosigue la ratificación de las rúbricas con la huella dactilar. (I)

Nuevas jornadas de marchas en Venezuela
Internacional
2016-06-06T00:00:54-05:00
La oposición venezolana ratificó ayer la convocatoria a protestar hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir avances en la activación de un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo