La oposición venezolana ratificó ayer la convocatoria a protestar este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir avances en la activación de un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Ratificamos la convocatoria para el lunes 6 de junio: Mientras el Directorio del CNE está reunido entre cuatro paredes, que sepan que (...) el pueblo que firmó y que está dispuesto a validar, votar y revocar, está en la calle”, dijo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los rectores del Poder Electoral tienen previsto reunirse hoy para “acordar el inicio del proceso de validación presencial” de 1,8 millones de firmas que la oposición presentó hace un mes para solicitar que se active la consulta, añade la nota.

Publicidad

Tras recordar que el CNE ha pospuesto reunirse con los opositores cinco veces, la MUD convoca a manifestarse también mañana, “haya o no haya reunión CNE-MUD”.

Se espera que las autoridades electorales presenten el informe final de la revisión de las firmas. Si hay un mínimo de 200.000 válidas, prosigue la ratificación de las rúbricas con la huella dactilar. (I)