Al menos tres personas murieron y unas 40 resultaron heridas la noche del domingo al chocar un tren de pasajeros con uno de mercancías en Bélgica, indicó la agencia de prensa Belga, citando como fuente al alcalde de la zona, Francis Dejon.

El accidente ocurrió en la línea que une Namur y Lieja, cerca del poblado de Saint Georges sur Meuse, cuando el tren de pasajeros impactó por detrás al de carga, se informó oficialmente.

El tren de pasajeros "alcanzó a un convoy de mercancías que lo precedía sobre la misma vía y lo chocó por detrás. Debido al impacto dos de los seis vagones descarrilaron" señalaron en un comunicado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) e Infrabel, empresa que gestiona la red ferroviaria.

Publicidad

La recolección de información para entender lo ocurrido ya ha comenzado, pero "la prioridad es ocuparse de las víctimas" agregó el comunicado,

El convoy de pasajeros había partido desde Mouscron y se dirigía a Liers, cruzando Bélgica de Ostes a Este.

La agencia de prensa Belga calificó el choque como "muy violento y varios pasajeros quedaron atrapados hasta la llegada de los auxilios. Un fotógrafo de la AFP constató que el primer coche del tren de pasajeros estaba volcado sobre su costado. (I)