Varias fueron las actividades que se organizaron en Santa Elena por el Día del Medio Ambiente. Algunas se desarrollaron el viernes pasado y otras durante el fin de semana. Siembra de árboles, ciclopaseos y casas abiertas fueron programados con la finalidad de trasmitir el mensaje de cuidado del ambiente.

Personal de entidades públicas, la empresa privada y activistas fueron los coordinadores de los eventos.

En el balneario Ballenita, un grupo de ciudadanos realizó el domingo una minga de limpieza de las playas de la localidad y recogió 580 libras de desechos, mientras que en Valdivia se organizó el primer ciclopaseo nocturno que salió la noche del sábado desde Valdivia hasta la comunidad de Olón, de la parroquia Manglaralto, en la Ruta del Sol.

Publicidad

En Salinas, el viernes, en los exteriores del Gobierno Municipal se realizó una casa abierta llamada Conciencia Ambiental Salinense, en la que estudiantes expusieron conocimientos aprendidos sobre el ambiente, sus cuidados, reutilización y aprovechamiento de desechos. También, el Colectivo Ambiental Santa Elena presentó huertos colgantes que llamaron la atención de los asistentes a la exhibición.

Además, en el sector comocido como Jardín Botánico, en Salinas, se sembraron varios árboles en un área que será recuperada y designada como vivero municipal. Habitantes aledaños, miembros de la dirigencia barrial y concejales estuvieron en el acto que fue impulsado por la Dirección Municipal de Ambiente.

"Sembramos y buscamos recuperar un área que a futuro será un vivero municipal", dijo Yuliana Rosales, concejal de Salinas. (I)