Dos sujetos fueron detenidos por la Policía en un frustrado asalto que pretendía perpetrarse en la ciudadela Samanes 5, en el norte de Guayaquil. De acuerdo con la televisora Ecuavisa, cinco individuos se metieron a una casa y sometieron a una pareja de esposos, a los que ataron, pero no se percataron de la presencia de un tercer miembro de la familia, el cual pudo alertar a su hermano, por vía on-line (supuestamente estaban jugando play station), y este a la Policía.

Respondiendo a la alerta, uniformados llegaron a la vivienda, la madrugada del jueves 2, y fueron recibidos por un asaltante que se presentó como el dueño del inmueble. Sin embargo, evidenció confusión al responder cuál era la dirección exacta del que había dicho era su domicilio, según Stalin Guillén, agente policial.

Él sostuvo que hallaron amarradas a las víctimas.

Publicidad

El fiscal Neil Dueñas dijo que era de madrugada cuando el esposo se aprestaba a salir en su camioneta al mercado de Montebello. Fue entonces cuando se encontró con los asaltantes en la sala de su casa.

El caso lo sigue la Fiscalía; en tanto, la Policía busca a los otros tres delincuentes, que habrían estudiado la rutina de la familia para conocer cómo y cuándo actuar en su contra. Los sujetos se escaparon ascendiendo por el techado de la vivienda.(I)

Otras capturas
Once detenidos

Publicidad

Operativo antinarcóticos
La Policía, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía, allanó ayer 22 inmuebles y detuvo a once ciudadanos que presuntamente integaban una red de acopio y distribución de droga, en el suroeste de Guayaquil.

Evidencias
En un comunicado, la Policía sostuvo que se incautó unas 3.300 dosis de tres drogas, 1.700 dólares falsos en billetes de distinta denominación, 2.500 dólares en efectivo, 16 celulares, dos armas, 57 municiones, una motocicleta y varias tabletas.