Un grupo especializado de búsqueda de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), que incluyó perros rastreadores, realizó la noche del jueves el hallazgo de unas osamentas enterradas en un terreno baldío del sector Lucha de los Pobres, al extremo sur de Quito.

Luego de dos años de investigaciones, las autoridades policiales presumen que los restos -que aún tenían ciertas partes de ropas- serían de Luz Elena M., de 18 años, reportada como desaparecida en noviembre de 2013.

El jefe nacional de la Dinased, coronel Víctor Aráuz, explicó que la joven desapareció en agosto del 2013 y que la última vez que la vieron fue a la salida de un centro comercial en el sur de la capital.

Publicidad

Tras entrevistas y seguimientos realizados en el caso, agregó el oficial, se desprende que la expareja sentimental de Luz Elena podría tener parte en esta muerte. De las indagaciones hechas al sospechoso por agentes de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased se habría ubicado el sitio donde estaban enterrados los restos.

La presunción de que las osamentas pertenezcan a Luz Elena M. crecieron la noche del hallazgo, pues familiares de la joven habrían reconocido la ropa que estaba adherida a los restos.

De todas formas, dijo Araúz, ya se realizan cotejamientos de ADN de las osamentas con el de familiares para confirmar a quién pertenecen los restos y cuál fue la causa del fallecimiento.

Publicidad

En este punto, el caso pasó a manos de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y esta tendrá que dar seguimiento a una boleta de detención que esta vigente contra el principal sospechoso en el caso. (I)