La denominada ‘Unidad’ que varios políticos impulsan prevé presentar su plan de gobierno dentro de 15 o 20 días, pero todavía no candidatos para las elecciones del 2017.

Esa fue una de las resoluciones a la que se llegó en la reunión de trabajo que una parte de sus integrantes mantuvieron el pasado lunes en Guayaquil.

Fue en horas de la noche y de carácter reservada, pero varios de sus participantes dieron ayer algunos detalles de esta cita.

Publicidad

Asistieron el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (PSC-MG); los prefectos de Azuay, Paúl Carrasco (Podemos); Pastaza, Antonio Kubes (SUMA); y Morona Santiago, Marcelino Chumpi (PK); y los dirigentes políticos Ramiro González (Avanza) y Guillermo Celi (SUMA).

También intervino vía teléfono el alcalde de Quito, Mauricio Rodas (SUMA), según contó el prefecto Carrasco.

La autoridad provincial informó que al término de la noche hubo dos conclusiones: avanzar en la elaboración de un plan de gobierno y analizar la posibilidad de armar listas de asambleístas en conjunto.

Publicidad

Sobre el primer punto, Carrasco refirió que el plan contendrá ‘principios’ en los ámbitos económico y político.

Y precisó que “va de la mano” con el plan legislativo.

Publicidad

En enero pasado los impulsores de la ‘Unidad’ anunciaron que se elaboraría una agenda legislativa con miras a alcanzar la mayoría en la futura Asamblea y empujar ciertas leyes.

La cita fue en Cuenca, y en ella se presentó a González como nuevo integrante de esta iniciativa que fue planteada en febrero del 2015 por Carrasco, Nebot y Rodas.

González, exministro de Industrias y expresidente del IESS de este régimen, informó ayer que la segunda conclusión del encuentro en Guayaquil fue evaluar “las fortalezas y debilidades” de cada agrupación en las provincias para definir posibles ‘convergencias’.

En entrevista con Radio Democracia, afirmó que aquello permitirá ‘apuntalar’ una victoria electoral.

Publicidad

Carrasco añadió: “Hay territorios donde nos convendrá ir juntos (en las listas de asambleístas) y hay territorios donde no nos convendría”.

El anfitrión de la cita, Nebot, reiteró ayer que todavía no se habla de candidatos, pues estos “son simples medios” para lograr cambios. (I)