Charlas, talleres, la presentación del Atlas Ambiental del Distrito Metropolitano de Quito, reconocimientos ambientales, entre otros, son parte de las actividades que se desarrollarán en Quito en esta semana por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se recuerda cada 5 de junio (este domingo).

Hoy, por ejemplo, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo (en la av. Gran Colombia), en el salón número 5, se dará el llamado Espacio académico y ciudadano sobre políticas y gestión de buenas prácticas ambientales.

En este lugar, de 09:00 a 09:30, se efectuará la presentación del trabajo de la Secretaría Técnica del Consejo de Responsabilidad Social. La expositora será Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Municipio de Quito.

Publicidad

De 09:30 a 12:00, el Taller de Liderazgo en Sostenibilidad, con los expositores Wayne Visser e Indira Kartallozi. Ellos darán también, de 15:20 a 18:00, el Taller de Responsabilidad Social para Emprendedores.

A las 18:30, en cambio, se presentará el libro The World Guide to Sustainable Enterprise Volume 4: The Americas.

La secretaria del Ambiente del Cabildo, Verónica Arias, contó que el Municipio capitalino terminó la semana anterior con la reforestación de 1.250 de las 3.100 hectáreas (ha) que se quemaron en incendios forestales el año anterior.

Publicidad

La funcionaria dijo que en la reforestación se utilizaron especies nativas de cada una de las zonas afectadas, y que se reemplazaron árboles foráneos, como el eucalipto, por los propios, como pumamaquis, algarrobos, alisos y otros.

Agregó que se han cercado 1.250 ha de bosques para lograr una reforestación natural. (I)