El paso a desnivel entre la avenida de las Américas y Los Ríos permanece cerrado hace más de un mes, desde el terremoto del sábado 16 de abril, por lo que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) habilitó un carril tomando espacio de los bordillos. Así, Los Ríos recibe el tránsito de dos arterias: las Américas y la avenida Kennedy.

Un carril provisional permite también a los conductores que van por la calle Esmeraldas (sur-norte) acceder otra vez a las Américas. Asimismo, se utilizó espacio de los bordillos para habilitar una vía.

Por efecto del movimiento telúrico, el paso a desnivel en mención evidencia fisuras. El Municipio lo mantiene cerrado mientras se realizan trabajos de reforzamiento.

Publicidad

Pero el otro paso, el que enlazaba las Américas con la avenida Luis Cordero Crespo (colegio Aguirre Abad) y luego a la calle Machala (hacia el sur), fue derrumbado tras su colapso parcial, por lo que los usuarios deben usar un desvío de reconexión. En la avenida de las Américas, en la zona del estadio Alberto Spencer, está abierta la ruta que permite conectarse con la avenida Luis Cordero Crespo y de allí a la calle Machala.

La Autoridad de Tránsito Municipal recomienda no circular por la av. de las Américas, por lo que aconseja a los conductores tomar vías alternas para evitar aumentar el congestionamiento vehicular en el sector.

Vías alternas

Norte al Centro
Av. Carlos Luis Plaza Dañin - Av. Pedro Menéndez Gilbert - Túnel Cerro Santa Ana

Publicidad

Sur al Centro
Malecón - Túnel Cerro Santa Ana - Av. Carlos Luis Plaza Dañin

Norte a Sur
Av. Carlos Luis Plaza Dañin - AV. Democracia - Av. Machala

Publicidad

También existen otras alternativas para evitar la avenida de las Américas.

De norte a sur y de sur a norte usar: Av. Francisco de Orellana, Av. Delta, Av. Del Periodista y la Av. Pedro Menéndez Gilbert. (I)