Rodeado de antorchas, sobre un carruaje elaborado con decenas de orquídeas, el Corpus Christi reflejado en el Santísimo salió en procesión la noche del pasado jueves.

A las 18:30, acompañada de unas 700 personas, la carroza inició la romería luego de una misa ofrecida en la Catedral, en Chimborazo y 10 de Agosto.

Caminando entre rezos y cánticos, los fieles pidieron en la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo por los enfermos, la familia, las órdenes religiosas. Su ruta siguió lentamente por la calle Chimborazo hasta la av. 9 de Octubre.

Publicidad

¡Viva Cristo! ¡Viva el Cuerpo de Cristo!, decían los fieles por los altoparlantes instalados en un automóvil con una especie de tarima que lideraba la procesión

Miembros de diferentes agrupaciones como Juan XXIII acordonaban el lugar por donde circulaba la imagen. Al ingresar por la calle Rocafuerte se pidió a los fieles no invadir el carril de la Metrovía, que siguió su recorrido normalmente.

Luego de terminar la peregrinación por la avenida 9 de Octubre, María Cumbe, se arrodilló al llegar a la iglesia de La Merced, la segunda de las estaciones montadas en parte del trayecto. Hizo la señal de la cruz y oró.

Publicidad

Allí, la imagen de la Virgen María recibió al Corpus Christi. El obispo Giovanni Batista Piccolo, quien lideró la procesión, pidió para el crecimiento de órdenes sacerdotales.

Como Cumbe, otros fieles se arrodillaron mientras agachaban la cabeza en señal de reverencia. Con una funda de botellas plásticas, Luis Torres dejó su actividad de reciclaje para arrodillarse y pedir por los damnificados del terremoto. “Le pido a Dios por todos esos hermanos que lo perdieron todo”, dijo.

Publicidad

“Pedirle por todas nuestras dolencias y la de nuestros hermanos manabitas y esmeraldeños. La fe los revitalizará... que haya más paz en el mundo”, manifestó Luzmila Chávez, feligrés que por quinta vez participó de la romería.

Después de una hora de recorrido, los fieles llegaron a la iglesia de Santo Domingo, en el barrio Las Peñas.

Para mañana, las procesiones por el Corpus Christi continuarán tanto en la ciudad como en la parroquia Santa Teresita de Entre Ríos. (I)