A pocas horas de que se inicie un feriado en el que se invita a ayudar en la reactivación económica de Manabí y Esmeraldas, las provincias más afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado, el presidente Rafael Correa llegó a la capital esmeraldeña para inaugurar oficialmente tres obras de su Gobierno: un centro de salud tipo C, un puerto pesquero artesanal y un malecón en el balneario Las Palmas.

El centro de salud tipo C, que se levantó junto al ECU-911 de Esmeraldas, norte de la ciudad, tuvo una inversión de 3,8 millones de dólares, de acuerdo con información del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos.

Mientras que el malecón, que busca reactivar la actividad turística de la ciudad de Esmeraldas, dispone de jardinerías, piletas, caminerías, juegos infantiles, pistas de patinaje, de skate y de trote, dos canchas de fútbol, tres de vóley, fuentes de agua y un cine comunitario. Según el mismo ministerio, este proyecto, que contempla también un nuevo edificio administrativo de Flopec (Flota Petrolera Ecuatoriana), tuvo un costo de 55 millones de dólares.

Publicidad

Vista panorámica del malecón Las Palmas. Foto: Captura elciudadano.gob.ec.

Por otro lado, el puerto pesquero artesanal fue presentado oficialmente este jueves por el mandatario. La obra beneficia directamente a más de 12.750 pescadores y comerciantes, según el portal de la presidencia.

El puerto, con capacidad para 850 fibras, tiene a disposición servicios para el embarque, desembarque y comercialización de los productos del mar; además de un patio de comidas, 50 bodegas para comerciantes y 16 locales. (I)