El contrato para el montaje de las 52 sabatinas planificadas para el 2016, que la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) dio por terminado la semana pasada, ascendía a $ 1,61 millones y se firmó con el proveedor Carlos Alberto Correa Guerra, quien ya obtuvo un contrato similar el año pasado.

En abril del 2015, Correa Guerra firmó con la Secom un contrato para montar 52 sabatinas durante ese año por $ 1,23 millones.

Según los antecedentes de este contrato, la selección del proveedor se realizó de entre tres ofertas. A más de Correa Guerra participaron Ecosonido Cía. Ltda. y Multivisión Cía. Ltda., indica el documento.

Publicidad

El precio de esta contratación se elevó en diciembre pasado, cuando se firmó un contrato complementario por $ 405.000 adicionales.

El documento señala que el precio aumentó porque se necesitaban sabatinas adicionales en enero y febrero del 2016 y porque el proveedor había dado servicios adicionales como catering en la reunión de medios, catering semanal, carpas para prensa, entre otros.

La noticia de dar por terminado el contrato para las sabatinas del presente año la dio el presidente Rafael Correa durante su último enlace.

Publicidad

Lo hizo una semana después de anunciar que las sabatinas ya no serían financiadas con dinero público, sino con aportes de la militancia del movimiento oficialista y otras fuentes.

“De forma muy colaboradora el señor Alberto Correa ha contribuido para dar por finalizado el contrato. (...) No vamos a olvidar esta ayuda y tenga la seguridad de que vamos a contratarlo, en la medida de nuestras posibilidades”, señaló el mandatario. (I)