Una nueva réplica se produjo nueve horas después de la registrada esta madrugada, a las 02:57. A las 11:46 hubo un fuerte sismo  que fue de 6.8, y se produjo a 15 km de profundidad.

Así lo informó el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter y de Facebook.

El sismo sorprendió a los ecuatorianos que a esa hora laboraban; decenas de oficinistas y trabajadores públicos y privados abandonaron los edificios donde estaban y buscaron las zonas abiertas.

Publicidad

Momentos de pánico vivieron estudiantes de Universidad Laica por fuerte #sismo, #Guayaquil. #Ecuador @eluniversocom pic.twitter.com/OMO1UXtV4J

Esto ocurrió, por ejemplo, en Guayaquil; en el centro, los trabajadores y hasta residentes de departamentos del centro buscaron zonas abiertas como la plaza Rocafuerte (San Francisco), el Malecón 2000 y la plaza del Centenario.

En el norte, los que laboran en los edificios situados en la ciudadela Kennedy Norte optaron por salir a la avenida Francisco de Orellana.

Parecía hamacas, dicen oficinistas q evacuaron edificios en Kennedy Norte. Muchos buscan llamar a familia pic.twitter.com/BMO0izwcpQ

Los edificios parecían hamacas, fue el testimonio de un oficinista que evacuó un edificio situado en Kennedy Norte. Muchas de las personas evacuadas llamaban a sus familias para preguntar cómo estaban.

Publicidad

#Urgente Pánico en el centro de #Guayaquil por fuerte sismo @eluniversocom pic.twitter.com/5ROpwtsTc4

#temblorecuador durante comparecencia en @AsambleaEcuador de #GustavoJalkh presidente @CJudicaturaEc@eluniversocom pic.twitter.com/8ZbMoVz2QP

En Quito, por ejemplo, el sismo ocurrió durante la comparecencia de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, en la Asamblea Nacional.

El sismo de la madrugada y el de esta mañana son las réplicas más fuertes tras el terremoto registrado hace un mes, el 16 pasado 16 de abril.

Publicidad

Según Alxandra Alvarado, jefe de sismología del Instituto Geofísico, se han registrado 1.520 réplicas desde el pasado terremoto. (I)