Benzodiazepina, una sustancia que se emplea en medicamentos psiquiátricos y actúa sobre el sistema nervioso central, fue encontrado en los cuerpos de las dos argentinas -Marina Menegazzo y María José Coni- asesinadas en Montañita en febrero pasado.

Así lo revela un análisis toxicológico que dio positivo para esta droga, resumió BBCMundo en una nota publicada este viernes.

El medio recoge las versiones de Osiris Sánchez, abogado de las familias de las víctimas. "El análisis toxicológico dio positivo para esta droga que se usa en tratamientos psiquiátricos. Ya no caben dudas que hubo un móvil sexual", afirmó.

Publicidad

"Esa sustancia mezclada con alcohol es un coctel sexual que utilizan los delincuentes para violar y matar, ya que vencen la voluntad de quien las ingiere", agregó el abogado.

Lea también: Implicado en crimen de argentinas en Montañita incrimina a otros cinco hombres

Por este crimen continúan detenidos, desde marzo pasado, Segundo P. y Eduardo A., los principales sospechosos. Según las primeras versiones, ellos les dieron posada en una humilde casa de Montañita porque las jóvenes "no tenían dinero".

Publicidad

"Se confirma nuestra teoría de que ambas fueron drogadas para ser abusadas y se descarta todo eso que se intentó instalar en un momento; que ellas fueron a la casa de los acusados por propia voluntad, que andaban a dedo y que se buscaban problemas", refirió Sánchez.

Según informó diario La Nación de Buenos Aires, el abogado de las argentinas dijo que aún restan concluir los estudios realizados sobre muestras tomadas de los genitales de las jóvenes con el fin de constatar los abusos. (I)